Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Palacio de la Magdalena


SANTANDER - ESPAÑA

Situado en la Península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en Santander, el Real Palacio de la Magdalena fue construido entre los años 1908 y 1912.

Fue obra de los arquitectos Gonzalo Bringas Vega y Javier González Riancho. Está enclavado en lo que antiguamente fue el fuerte de Santander, que protegía la entrada de la bahía.

No tiene un estilo definido, aunque está catalogado como “pintoresquismo ecléctico”, siendo una mezcla de estilos ingleses y franceses, incorporando elementos típicos de la arquitectura montañesca.

Fue amueblado y el 4 de agosto de 1913 pasó a ser la residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, que lo ocuparon hasta la proclamación de la II República.

En 1914 se construyeron las caballerizas que emulan a un poblado inglés medieval, con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas, entramados de madera vista, obra de Javier González Richancho.

Los reyes estuvieron veraneando durante 17 años consecutivos en el Palacio, hasta 1930.

Un lugar frecuentado por la Familia Real eran las playas del Sardinero, que son famosas por sus "Baños de Ola" y donde estaba la caseta real "La Caracola".

Durante la Guerra Civil, hubo un gran paréntesis en las actividades del Palacio hasta el año 1949.

En 1977, el Ayuntamiento de Santander mediante convenio con el Conde de Barcelona, recuperó el Palacio y desde esa fecha permanece abierto al público, convirtiéndose en el sitio más emblemático de Santander y sobre todo, más visitado.

En el año 1982 fue declarado "monumento histórico-artístico".

Entre 1993 y 1995 el Ayuntamiento de Santander lo rehabilitó, con un ambicioso proyecto de Luis de la Fuente. El Palacio fue modernizado, permitiendo su uso continuado durante todo el año. Aquella rehabilitación le dio más prestigio internacional a la ciudad y al Palacio, siendo a partir de ese momento una de las imágenes más difundidas de Santander, manteniendo como filosofía el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

A la finalización de las obras, Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía, inauguraron el Palacio el 14 de junio de 1995.

Miguel de Unamuno; empieza hablando del lugar: «Contemplando desde aquí, desde esta atalaya del peñón costero de la Magdalena, Santander». Sus amigos recopilaron treinta y dos de sus poemas en un libro titulado Cuadernos de la Magdalena, compuestos mientras estaba en la Universidad Internacional de Verano.

En la actualidad se utiliza como Palacio de Congresos y Reuniones.

Horarios

De junio a septiembre: de 9:00 h. a 22:00 h.

De octubre a mayo: de 9:00 h. a 8:30 h.

Servicios al público

Visitas guiadas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails