Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

EL TINTERO - El mejor de los chiringuitos


MALAGA - ESPAÑA

El Tintero es un establecimiento especializado en Mariscos y Pescaito Frito malagueño, espetos, arroces variados y carne.

Es uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, muy famoso y popular además de inimitable por la forma en la que te sirven los platos, cantados por los camareros como si cada uno de ellos fuera una subasta.

Lo primero es que son kilos y kilos de marisco y pescaito los que se sirven en el restaurante en cualquier día de año, no importan fechas, por lo que su calidad es inmejorable.


Espetos de sardinas
Son 90 camareros y sacan bandejas por ejemplo con "espetos" (plato típico malagueño de sardinas asadas especialmente), entonces van cantando que sacan espetos y los comensales que están en la mesa tienen que avisar al camarero levantando la mano para que les deje un plato. Así con todos.

Los precios son muy asequibles, ya que cuestan 7,50 euros cada uno, lleven lo que lleven, lo mismo gambas rojas que ensalada. Después hay unas bandejitas que son más grandes que los platos y entonces el precio varía.

Pues a divertirse toca! y ¿por qué? pues porque son muchísimas mesas las que hay en "El Tintero", primero coge sitio y cuando salen los camareros, tienes que estar muy pendiente para que no se te escape ese plato que tanto te apetece. Después sacan más, son muchísimos los platos variados, además de que van repitiendo continuamente, pero ¿y si se agota?

Después, van los camareros cantando "Yo soy el que cobra!! y a mí nadie me quiere!!!"... y entonces levantas la mano, van a tu mesa y cuentan los platos, para calcular lo que te has gastado.

Por si esa diversión fuera poca, normalmente pasan muchos artistas por las mesas que van amenizando... así que si te pones en situación, los camareros cantando los platos, el que cobra.. cantando y algún que otro artista, inimitable.

Platos de pescaíto frito: adobo, boquerones, calamares, calamaritos, chopitos, salmonetes, pescadillas o mariscos como: almejas, bogavantes, cigalas, navajas, mejillones, las famosas conchas finas. Pescados a la brasa como dorados, lenguados, pargos, lubinas, sargos, el malagueño rape, rodaballo y mucho más.

Se encuentra en primera línea de playa en "El Palo", en la Playa del Dedo. No tiene pérdida, ya que si vas por la carretera hacia "El Palo", te lo encuentras y sobre todo te das cuenta porque de repente hay un montón de coches aparcados por todos los sitios, indudablemente.. es "El Tintero".

¿Por qué cantan los platos?. En el primer tintero, abierto hace 47 años, la madre del actual dueño no sabía escribir y entonces no podía coger las comandas, así que comenzaron a cantarlas y así no tenían que apuntarlas.
Ahora  "El Tintero II", porque cambiaron su ubicación hace unos años, pero siguen siendo los mismos. Disponen de zona de juegos para niños, restaurante interior y exterior con carpa, el sitio es bastante grande.

Desde sus mesas puedes disfrutar de las vistas al mar y algo muy importante, el personal del restaurante se gana al público por el cariño y amabilidad con el que te atienden, además del salero!. Lo pasas en grande y sobre todo, te vas de allí con la satisfacción de haber probado productos de alta calidad y con una elaboración inmejorable, con medio siglo de experiencia.


Si vas al "Tintero", jamás lo olvidarás y te lo digo por propia experiencia. Aunque sea malagueña, llevo desde muy pequeña viviendo en Alicante, pero no pierdo oportunidad de ir a mi tierra y cuando lo hago, el Tintero es uno de mis sitios fijos para visitar de tantos que hay en la "Costa del Sol" - Málaga.

Altamente recomendable, curioso, peculiar, divertido y único. Para cualquier fecha del año, aunque en verano se puede disfrutar de la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails