Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

El Olivo Bimilenario de Gorga


Gorga - Alicante - España

En los alrededores de la Sierra de Aitana, en un paraje conocido como Racó de Felip o Sobirá, se encuentra el "Mejor Olivo Monumental de España", según la Asociación Española de Municipios del Olivo - AEMO -.

Este árbol se alzó con el titulo por su majestuosidad como árbol singular y sobre todo por su historia.

En la actualidad, el olivo se encuentra abancalado en un olivar en pleno Valle de Travadell. Pero hace unos cuantos siglos, los lugareños aprovecharon la oquedad de su tronco, que cuenta con un perímetro de 13 metros, para hacer una casa dentro de él, donde llegó a vivir una familia durante muchos años.


Ampliaron algunas estancias más, aunque hoy día solamente queda una única, que es la del tronco, con su puerta y ventanas. Dentro hay un banco para poder sentarse y dicen, que contemplar este árbol superviviente desde su corazón, es algo impresionante.

Los pastores lo utilizan como refugio cuando les sorprende alguna tormenta.

Desde ese banco se contempla el verde valle a través de su ventana y en el techo sus raíces con todos esos brotes nuevos.

Este increíble árbol, produce unos 200 kilos de aceituna al año. Es único en España y ha sido testigo de civilizaciones, batallas y otros sucesos históricos.

El árbol bimilenario de Gorga, ya existía cuando nació Jesús y ahí sigue, en pié.

Este artículo también se ha publicado en Destylou - Historia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails