Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Exposición: La historia de la peluquería recreada por objetos de la colección Pages


La colección del prestigioso peluquero Raffel Pages se muestra desde la pasada semana en el Museo Diocesano de Barcelona - España.

Objetos de peluquería como piedras cortantes de pelo del Neolítico, una diadema de un emperador romano, un "sol invictus" del siglo I a.C., que utilizaban los romanos, mechones de pelo de Napoleón, Marilyn Monroe, Beatles, un postizo de Grace Kelly, las tijeras del peluquero de María Antonieta y otros artilugios de los siglos XVIII y XIX, integran la colección de peluquería más importante del mundo.

Está compuesta por más de 8.000 piezas y Raffel Pages ha tardado más de cincuenta años en reunirla.

Entre todas las reliquias está la preferida por Pages, que es una aguja para recoger el pelo de la época romana con un depósito en un extremo para guardar cianuro.

También hay un peine de concha de carey que perteneció a la familia Médicis, una navaja del papa Pío X o un conjunto completo de corte de pelo de la Casa Real Británica.

Comenzó en 1960 al recuperar un viejo casco-secador de su padre, que también era de profesión peluquero.

El peluquero barcelonés posee más de 100 salones por España, Francia, Italia y Andorra.

La colección tiene objetos de mucho valor y podrán ser vistos hasta el próximo 14 de noviembre. Después, posiblemente será expuesta en el museo George Pompidou de París.

"El nuevo juego de los vestidos y de los peinados de las damas" es de la época de María Antonieta, es un juego de la Oca en el que las casillas son distintos tipos de peinado.

El primer secador eléctrico de casco de Botteaux, otro de cuerda de B.Henry, otro de manivela Aiglon, entre otros.

Un tocador ruso de la época de los zares de 1750 es una de las piezas de la exposición y es única. Está compuesta de 20 piezas numeradas y realizadas en fundición.

Un objeto curioso es un calentador eléctrico de tenacillas de ondular que está datado en 1870 y que también servía para esterilizar.

Otros enseres utilizados en el antiguo Egipto, Grecia, Roma, otros desarrollados en los siglos XVIII Y XIX, componen la muestra que se titula "Art Coiffure".

También se exponen libros entre los que destacan algunas obras como la de Bartolomé Ximenez Paton, cirujano del Santo Oficio, titulada "El discurso de los tufos, copetes y calvas" (1639), la primera revista de peluquería "Les Cent-un-Coiffeurs de tous les Pays", y uno de los tres únicos ejemplares existentes de "L'art de la coeffure de dames françoises".

De los productos de peluquería destacan los primeros fabricados en Barcelona a principios del siglo XX, como los tintes Komol y Komol Carassa, y los productos para el cabello "Reina de las Flores", "Rhum Quina Melis" y "Goya", utilizados para limpiar y dar buen olor al cabello.

Aunque esta colección ha recibido varias ofertas para ser comprada porque tiene mucho valor, todavía no había despertado el interés para ser expuesta.

Todas las piezas podrán verse en un espacio de 150 metros cuadrados en uno de los salones de Raffel Pages y que es muy frecuentado por estudiantes de peluquería de todo el mundo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lourdes

Gracias por tu comentario dejado en mi blog de Fragmento.

Me he quedado "a cuadros" con la cantidad de blogs que tienes en tu perfil, les aministras todos tú??... He visto alguno, como el de Humor, este de Rincones y volveré a pasarme para ver más.

Impresionante y mi enhorabuena porque todos los que he visto son serios y de calidad.

Un abrazo!

Lou dijo...

jajajaja

Hola Ricardo:

Si, la verdad es que estoy un poco loca, todos los administro yo. Lo que pasa es que tenía uno que casualmente después borré pero era este, el de Rincones y como no me gustaba mezclar temas, abrí otro y otro y otro.. ay que ve!, así que voy publicando como puedo y ahora el problema es que me da pena, así que ni uno de ellos lo quitaré de momento.

Gracias por pasarte por aquí y espero que sigas visitándome (jaté que hay muuuuuchos blogs por ver :p)

Un abrazo!!!

Mamen O. dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Ricardo. No tengo tiempo para pasarme por todos los blogs de Lourdes de una sentada y en cambio ella no sólo los administra sino que lee a los demás y deja comentarios, todo ello con criterio y calidad. Me deja alucinada.
Saludos y no lo dejes nunca.

Lou dijo...

Hola Mamen,

Gracias por tus palabras. De momento quiero seguir ahí al pie del cañón, muchas veces actualizo o pongo artículos en blogs una vez por semana, porque es imposible hacerlo más a menudo. Tengo mi trabajo normal y Destylou me ocupa las tardes-noches, porque me encanta hacer esto.

Un abrazo y gracias por tu apoyo!

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails