Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Jameos del agua


Lanzarote - Islas Canarias - España

Es un tubo volcánico en el Norte de la Isla de Lanzarote y forma parte del sistema volcánico de la cueva de Atlántida, formada por las erupciones del volcán de La Corona hace tres mil años.

Este tubo volcánico se produjo al derrumbarse el techo a causa de la acumulación de gases, que generó una oquedad circular abierta a la luz.


Dos de estos orificios y el tramo del tubo por donde circuló el magma son la base para la construcción de los Jameos del Agua.

Este espectacular lugar tiene un lago natural de aguas transparentes en el que vive una especie endémica de la isla, que son unos cangrejos minúsculos albinos y ciegos de origen desconocido.

Para entrar hay que hacerlo a través del "Jameo Chico" que ha sido habilitado como bar y restaurante y que se comunica con el de mayor tamaño por medio de un pasadizo de 100 metros de largo y 12 de ancho y que cruza el lago dende habita el "jameito".

El "Jameo Grande" es un jardín de extraordinaria belleza cono mucha vegetación y una espectacular piscina artificial de aguas de color turquesa que se integra en todo su entorno.

Al final de este jameo crearon un auditorio que posee una acústica extraordinaria y capacidad para 600 personas. Allí realizan algunos acontecimientos culturales, actuaciones teatrales, conciertos, ballet, etc.

Hay una parte del tubo volcánico que está sumergida en el primer tramo en dirección al mar, que abarca una extensión de 1,5 km y que es conocido como el "Túnel de la Atlántida".

Se puede acceder desde los Jameos a la Casa de los Volcanes, que fue creada a finales de los ochenta y que es un centro de interpretación del volcanismo lanzaroteño y mundial.

Los Jameos del Agua disponen de una iluminación perfecta y es ideal para visitar por la noche, para disfrutar la relación entre el arte y la naturaleza en una perfecta armonía. También hay espectáculos por la noche y restaurante.

El arquitecto César Manrique se fijó en los Jameos del Agua para realizar la primera atracción arquitectónica en 1968.

Localización: Carretera de Órzola, LZ-1.

Teléfono: 928.84.80.20

Servicios: Bar y Restaurante.

Horario Diurno: 10:00 - 18:30 horas. Horario Nocturno: Martes y Sábados de 19:00 a 02:00 horas.

Horario Restaurante: 19:00 - 23:30h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails