Su nombre original es Pora Pora, que en tahitiano significa "Primer Nacimiento".
Considerada una de las islas más bonitas del mundo, Bora Bora es un atolón ubicado al noroeste de Tahití y a 260 km. de Papeete.
Aunque ya la vieron algunos exploradores, la visitó James Cook en 1777, pero fue colonizada por los polisesios sobre el siglo IV.
Su extensión es de 29,3 km² y el punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros.

Bora Bora está rodeada de Motus, que son unos islotes pequeños y alargados aunque un poco anchos con vegetación.
El motu más famoso es el Motu Tapu, que por su espectacular belleza es uno de los lugares más fotografiados y antes, todavía más, pero un huracán arrasó las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Igualmente sigue siendo muy bonito.
La economía de Bora Bora se basa en el turismo, que en su mayoría proviene de Estados Unidos y Japón.
La isla ofrece muchas posibilidades como visitar los templos de piedra de Marae, coger una canoa y remar hasta uno de los islotes solitarios, hacer una excursión en helicóptero, viajes submarinos para observar la flora y fauna, submarinismo y nadar entre delfines. También se pueden hacer otro tipo de actividades como safari con jeep, cestos, aprender el típico baile tamure tahitiano o preparar las famosas coronas de flores.
En cuanto a hoteles hay varios de distintos precios, los de lujo son los que cuentan con bungalows que se encuentran dentro del agua.

En cuanto al precio es muy caro y son muchas horas de vuelo, aunque para disfrutar de semejante paisaje... lo que tardes es lo de menos.
Es uno de los lugares más exóticos del mundo y sin dudarlo, un paraíso terrenal digno de visitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario