Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Playa A Lanzada


Sanxenxo - Pontevedra - Galicia - España

Situada entre Sanxenxo y O Grove, es una de las playas más famosas de Galicia.

Es muy extensa, tiene una longitud de 2,5 kilómetros. Su arena blanca finísima y aguas cristalinas, las leyendas, todo lo que rodea a este lugar hace que sea digno de visitar.

Su belleza casi virgen y la naturaleza que la rodea hace que A Lanzada sea espectacular.

Se divide en tres zonas: Áreas Gordas, Playa de Lapa y Playa de A Lanzada.

En Lanzada se practica surf, windsurf y Kitesurf porque cuenta con mucho oleaje y viento, al estar situada en mar abierto.

La playa de A Lanzada, de bandera azul, cuenta además con una amplia gama de servicios, como aseos, duchas, teléfonos, servicios de limpieza, hamacas o alquileres náuticos.

Pero sobre todo, la playa de Lanzada es misteriosa.

En la noche de San Juan hay que bañarse en A Lanzada para curar el "meigallo" (hechizos).

Otra de sus leyendas es el famoso rito de fecundidad, llamado "el baño de las nueve olas", que ayuda a concebir a las mujeres que tienen problemas de fecundidad.

Para lograrlo, las mujeres deberán bañarse y contar siete olas desde el número dos al nueve y después acudir a la Cama de la Virgen, muy cercana a la ermita.


Las mujeres sin pareja, la conseguirán una vez que su cuerpo se haya bañado en las aguas de A Lanzada y si vas con tu pareja, la asegurarás para toda la vida.. y si no es así, no perderás más el tiempo.

En esta playa también se piden muchos deseos, no hay más que mojarse los pies en sus frías aguas.

Quienes hemos tenido la posibilidad de disfrutarla, siempre volvemos a ella, aunque no la tengamos cerca.

A Lanzada, tiene algo que te llama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails