Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

El desierto inundado de Maranhão


Maranhão - Brasil

Es otra de las maravillas más espectaculares de la naturaleza.

Es un desierto y sin embargo, de repente encuentras con paisajes tan surrealistas como impresionantes.

La naturaleza no deja de sorprendernos, en este desierto puedes ver estanques, lagunas, lagos, espejos de agua, mares de arena, increíble.




El desierto de Maranhão está ubicado al nordeste de Brasil, limitado por el Océano Atlántico. Estas condiciones geográficas hacen que este particular desierto tenga uno de los índices pluviales más altos, de 1000 a 1500 milímetros de agua al año.

Por estas lluvias, el desierto tiene grandes fuentes de agua azulada todo el año, siendo la mejor época los meses entre junio a septiembre.

“Lençois Maranhenses” es como se conoce a este desierto, en sus lagunas puedes bañarte admirando un paisaje increíble y una inmersión a todo lujo, un verdadero oasis al alcance de los visitantes.

Al tener agua, es normal que en este desierto prospere la vida, por lo que muchas especies han tomado este desierto como su hábitat en los meses de abundancia y casi desaparecen en las épocas de sequía. Peces, cangrejos, almejas y tortugas, entre otras, son algunas de las faunas que se pueden encontrar.

Los huevos permanecen enterrados en los estanques del desierto hasta que llega la temporada de lluvias, después florece la vida al igual que el deleite para la vista de los afortunados que han podido ver esta maravilla de la naturaleza.

Otras especies de aves se pueden ver en la frontera del desierto, siendo una de las más importantes del país.

La ciudad colonial de Maranhão, con su capital San Luis, se encuentra a 300 metros bajo el nivel del mar. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. En ella se pueden ver muestras de arte portugués y es conocida por su industria maderera y cultivos agrícolas. Se le llamó la "Atenas brasileña" porque era el lugar de encuentro de la clase alta en el siglo XIX.

4 comentarios:

ana maria parente dijo...

Hoy mi hija ,que por su trabajo està unas tres semanas en SAN LUIS DE MARANHAO viaja a conocer ese paisaje.

Lourdes Destylou dijo...

Hola Ana María, que suerte!!! me encantaría conocer este lugar, es increíble. Ya nos contarás cómo lo ha vivido y lo que le ha parecido y bueno, si tenéis alguna foto os la puedo publicar y compartir aquí.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto es una pasada! si hay mas cosas que ver cerca de aqui planearé mi luna de miel por Brasil !! gracias por compartir estas maginificas fotos!!

Lourdes Destylou dijo...

hola anónimo, sería increíble poder pasar la luna de miel en este lugar, si lo haces, espero que lo compartas y nos cuentes tu experiencias y sobre todo, que lo pases super bien.

Saludos! y gracias por formar parte de Destylou-Rincones.

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails