Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Castillo de Butrón


Gatica - Vizcaya - España

Se encuentra a 20 kilómetros de Bilbao, cerca de las playas de Plencia y Gorliz.

Está inspirado en el estilo gótico medieval francés y fue fundado en el siglo XIII.

Este hermoso castillo parece sacado de un cuento de hadas. Alrededor de él hay un frondoso parque exuberante de cuarenta y cinco mil metros cuadrados de robles, palmeras y especies exóticas.

En este castillo se han librado muchas batallas entre las familias más nobles que habían en el lugar.

Gracias a la torre primitiva cilíndrica que pertenecía a la familia Butrón, se erigió el resto según el gusto germánico y mucha fantasía. Este castillo no se parece a los que se construían en la época.

El V Señor de Butrón encargó de la construcción a mediados del siglo XIV.

Después, fue abandonado durante muchos años y se restauró a finales del siglo XIX gracias al Marqués de Cubas, convirtiéndose en el palacio que ahora podemos ver.

No es un castillo donde sea cómodo vivir, su construcción tenía el fin de ser un lugar de atracción visual y pasatiempo.

Las torres no tienen mucho espacio útil y en algunas de las estancias, que están conectadas entre sí mediante pasarelas, hay escaleras al aire libre.

Aunque durante un tiempo se utilizó como establecimiento hostelero con espectáculos de ambientación medieval, después fue embargado y sacado a subasta. En la actualidad depende de la Diputación Foral de Vizcaya, bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Este hermoso castillo se puede visitar casi todos los días de la semana. Cuenta con una visita guiada con información audiovisual, ilustraciones gráficas de los acontecimientos históricos de su época y representación con personajes y escenas cotidianas de lo que un día pudo ser la vida en esta fortaleza.

En otras ocasiones se puede disfrutar de un banquete medieval que incluye una función de entretenimiento al igual que se hiciera en su época.

El horario es:

Del 1 de octubre al 31 de marzo - Martes, jueves y viernes de 10.30 a 17.30 horas. Los sábados y festivos de 11.00 a 18.00 horas.

Del 1 de abril al 30 de septiembre - Lunes a sábados de 10.30 a 20.00 horas.

Sin dudarlo, uno de los lugares que hay que ver!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails