Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Castillo de Neuschwanstein


Región de Fuessen - Baviera - Alemania

De estilo neogótico, es uno de los castillos más visitados de Alemania.

También es muy famoso y conocido porque fue elegido por Disney como modelo para el castillo de "La Bella Durmiente" (1959). En Disneyland Resort Paris - Eurodisney, hay una réplica.

Su historia:

Este castillo no tiene tantos siglos como otros, si comparamos, podríamos decir que es relativamente nuevo.

En la época en la que lo construyeron, las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico, como le pasara a muchos otros anteriores, por lo que este castillo se puede decir que nació de una fantasía, de un sueño.

Su romántica y bella composición de torres y sus muros, están en perfecta armonía con las montañas y lagos que lo rodean.

Tiene varios estilos arquitectónicos y su artesanía interior hace soñar tanto a niños como a adultos, por su homenaje a la imaginación y la fantasía.

Carroza de Ludwing

Luis II de Baviera (Ludwing el loco) encargó su construcción en 1866, en un principio era conocido como el nuevo Hohenschwangau, que hacía honor al lugar donde el rey había pasado gran parte de su infancia. cuando éste falleció, le cambiaron el nombre.

Su diseño se debe al arquitecto Christian Jank, al que Luis II le pidió que se construyera enteramente con materia prima bávara y por habitantes bávaros.

Este castillo fue su sueño y así se lo encargó al arquitecto, quería que se pareciera a los de los cuentos de hadas pero que por dentro tuviera todos los avances tecnológicos del momento.

Luis II dejó Múnich en 1884, instalándose de forma permanente en el castillo y así supervisaba su construcción. Desde una de las escaleras seguía los avances que se iban obteniendo.

Se decía que Ludwing se había gastado todos los fondos del reino para construirlo, pero en verdad lo hizo con su propio dinero.

El monarca no tomó medidas ante las amenazas por parte de la banca extranjera de embargar sus propiedades, por lo que fue incapacitado en 1886 y después murió ahogado en un lago cercano en extrañas circunstancias.

El Castillo de Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, aunque sólo 14 están acabadas totalmente, el resto quedaron a mitad, porque al ser depuesto Ludwing como rey en 1886, se paralizó todo.

Las 14 habitaciones terminadas poseen un lujo que dícen que es "sin igual", con cuadros y tapices de escenas de óperas de Richard Wagner, del que el rey era admirador.

Sus descendientes vendieron el castillo al gobierno bávaro, pasando después al alemán. Se vendió por la misma cantidad que ingresa anualmente con los turistas que van a visitarlo.

Es una obra majestuosa y por ello fue una de las posibles nuevas maravillas del mundo, pero en su lugar quedó el "Cristo de Corcovado" de Brasil.

En el interior de este hermoso castillo, además de referencias a cuentos de Disney, también las hay de algunas leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico.

Posee una completa red de luz eléctrica, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo Da Vinci y el primer teléfono móvil de la historia con una cobertura de seis metros.

Las vistas y paisajes a los Alpes son únicos y desde la habitación del monarca se puede contemplar una cascada.

No se pueden realizar fotografías del interior del castillo, así que habrá que ir a verlo ¿no?

No hay duda de que por muy loco que estuviera Luis II hizo una obra majestuosa que la disfruta el resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails