Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

La mágica Isla de Socotra


Isla Socotra - Yemen

Se encuentran a 250 kilómetros de la costa de Somalia, a unos 340 kilómetros al sur de la Península Arábica, en la boca del golfo de Adén.

Este lugar es uno de los más misteriosos y bellos del mundo. La excepcionalidad de su naturaleza única hace que la Isla de Socotra sea un monumento a la biodiversidad.

En ella la naturaleza parece haber jugado con sus formas, divirtiéndose con ellas hasta el punto de ver extrañas plantas y árboles que no parecen de este planeta o al menos no existen en ningún otro lugar conocido.

Las Islas Socotra se desprendieron de África hace unos diez millones de años, en la actualidad son parte de un archipiélago de cuatro islas, todas ellas aisladas del continente, lo que la hacen un fósil viviente.

Cuenta con más de 700 especies, de las cuales un tercio de las mismas son endémicas y todas ellas extremadamente raras, tanto en flora como en fauna.

Los boababs son un claro ejemplo. Estos extraños árboles son pepinos que se transforman en árboles con unas plantas muy raras con forma de sombrilla que sangran una resina de un rojo intenso llamadas "Sangre de Dragón".



Su arenosa y amplia playa se eleva dando lugar a una meseta de piedra caliza que está llena de cuevas, de las cuales algunas llegan a medir siete kilómetros de longitud, las Dunas de Bedhula o sus montañas de más de 1.500 metros son otros de los muchos atractivos de este lugar.


Y es que parece mentira que con un clima tan seco y caluroso, crezca allí la flora más rara del mundo.



Lo bueno de que estas islas estén tan aisladas es que se ha podido mantener su biodiversidad. Variedades de árboles y plantas casi intactos, manteniéndose muchas de ellas desde hace 20 millones de años como si el tiempo se hubiera parado allí mismo para conservarlas tal cual eran.

Es difícil visitar estas islas, ya que el gobierno yemení las quiere conservar celosamente del resto del mundo. Aun así se puede acceder a este paraíso de belleza inusual y excepcional por medio de transporte aéreo desde la ciudad yemeni de Sana'a o con un barco local, aunque con este último estarías tres días en alta mar y todos sabemos que las condiciones de seguridad no son las más idóneas.

La isla fue reconocida en julio de 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.

Los habitantes que viven allí no cuentan con carreteras pavimentadas o agua corriente. Se dedican a la cría de ganado en su mayoría y se habla el idioma semítico propio, el Soqotri, ya relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Jibali, Mahri y el Dhofari.

Pero lo que queda muy claro es que es un lugar digno de visitar.

5 comentarios:

madrid dijo...

Muy interesante la isla.
Habrá que ir a verla

Lou dijo...

Hola Madrid, a mi me parece que sí :))

billetes ave dijo...

Una isla paradisiaca

Ryaner dijo...

Preciosa

GuiaViajesa dijo...

Muy bonita, me encanta.

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails