Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

La magia del Lago Natron


Se encuentra en Tanzania, en la frontera con Kenia, a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, en el Gran Valle del Rift.

Es uno de los lagos salados más sorprendentes del mundo, sus aguas están teñidas de un rojo intenso por el efecto de la proliferación de algas.

Las aguas del río Ngaresero mueren en él y es una de las causas por las que este lago tiene esos niveles tan altos de salinidad, ya que abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol y así se van concentrando las sales.

En este precioso y extraño lago se pueden ver formaciones espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres, decorando las aguas.

En las orillas del lago se acumula la sosa formando una espesa espuma blanca.

En este ambiente no pueden sobrevivir muchos seres vivos, el hábitat tan extremo sólo puede ser soportado por los flamencos rosados, que acuden al lugar al final de la época de lluvias.

Los flamencos se alimentan de sus algas y para ello filtran el agua alcalina gracias a su pico.

El Lago Natron es un destino turístico muy importante, su gran belleza y peculiar y extraño color, hacen que sea un rincón del mundo único.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails