Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Besalú - Encanto Medieval


Besalú es un encantador municipio español que está situado en la comarca de La Garrocha, en Gerona.

La arquitectura medieval de Besalú hace que sea un lugar muy turístico y no es para menos, es una belleza de lugar.

La historia de Besalú nos lleva muchos siglos atrás. El castillo fue el origen de esta ciudad. Su construcción ha sido documentada en el siglo X.

El Castillo Medieval fue construido encima de un cerro donde se encuentran los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media.

La ciudad mantiene edificios muy importantes de la época medieval, como la iglesia del Monasterio de San Pedro y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la iglesia de San Vicente, la Sala Gótica del palacio de la Curia Real, la casa Cornellá, los baños judíos y sobre todo, su hermoso puente.

Miró I el joven, fue el primer conde independiente de Besalú. Besalú comenzó a adquirir importancia como capital de condado independiente después de la muerte de Wifredo el Velloso en el año 902, condición que perdió al morir Bernat III, yerno de Ramón Berenguer III, sin descendencia; como consecuencia, el condado de Besalú pasó a la casa de Barcelona.

Al mando de Juan Clarós, se produjo una victoria por parte de las tropas españolas en una batalla durante la Guerra de la Independencia.

Besalú posee un gran valor arquitectónico, por lo que fue declarada "Conjunto Histórico-Artístico" en el año 1966.

Es un lugar encantador digno de visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails