Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Playa de las Catedrales


RIBADEO - LUGO - GALICIA -ESPAÑA

En realidad se llama "Playa de Aguas Santas" (en gallego "Paria de Augas santas".

Por la apariencia de sus acantilados monumentales, se la conoce como "La playa de las Catedrales".

Durante la baja mar, en la playa se pueden apreciar arcos y cuevas de gran belleza y durante la pleamar, la playa se queda mucho más pequeña, no parece lo que es, pero tiene una fina arena y es ideal para el baño.


Depende de la marea y meteorología se puede disfrutar de paisajes variados.


Es espectacular ver la playa con la marea alta (pleamar) y poder disfrutar del panorama de ver el agua recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este, hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja (bajamar).


De esta manera se aprecia la magnitud de los acantilados y evoloución de las distintas cuevas o furnas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.

En la marea baja se puede acceder a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto, erosionada en formas muy caprichosas como arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, pasillos de arena entre bloques de roca, grutas de decenas de metros..

Cuando son las "mareas vivas" en las que la marea es más baja de lo normal y suben más que las mareas normales, se puede acceder a las playas vecinas andando por la arena, pero es bastante peligroso, hay que hacerlo con mucha precaución ya que la marea sube rápidamente, al ser un tramo de costa prácticamente horizontal que pertenece a la Rasa Cantábrica. Esto se arregla consultando la meteorología y el horario de las mareas, de esta manera es la única que se puede cada parte de esta hermosa playa.


Para visitar la playa de las catedrales hay una pasarela de madera desde la cual puedes ir a los puntos mas interesantes de la costa.

La erosión de las rocas además de unas vistas impresionantes, produce unas estrías que son aprovechaddas por todo tipo de moluscos para instalarse. Cuando éstos se combinan, se producen imagenes espectaculares.

En la zona de la playa se puede disfrutar de mucha variedad en cuanto a vegetación y combinación de colores de ésta.

La Playa de las Catedrales y su vecina Arealonga (Reinante), tienen bandera azul. Esta última es donde disfrutas del mar y del sol hasta que la playa de las catedrales es accesible (con marea baja).


Fauna:

Peces:

Barbadas (gaidropsarus vulgaris), Escachos (lepidotrigla Cavillone), Robaliza (Dicentrarchus Labrax), Muxel (Mugil Labroxus), Sargo (Diplodus Sargus), Congrio, (Conger Conger), Solla (Pleuronectes Platessa), Lorchos (Coliphodiennius Galerita), Maragota (Labrus Bergyita), Agulla (Belone Belone)

Moluscos y Crustaceos:

Bitere, Estrela de mar, Lapa, Caramuxo, Longueiron, Mexilon, Cangrexo, Percebe, Ameixa Babosa, Berberechos

Aves:

Bilurico Bailon, Corvo marino grande, Gaivota patiamarela, Garza, Lavandeira moura

Flora

Pdemos encontrar Leitaruga, Herba namoradeira, Cardo da ribeira, Perixel de mar o Feo de Praia.

En la playa hay un restaurante y un camping a escasos metros.

5 comentarios:

pablo dijo...

Es una playa impresionante, digan de visitar, aunque en epocas veraniegas hay demasiada gente, pero...
Ademñas recordad mirar las tablas de mareas antes de ir, solo se ve en marea baja, en marea lata queda totalmente cubierta, sin posibilidad de pisar nada de arena...

Anónimo dijo...

ES LA PLAYA MAS ESPECTACULAR DE ESPAÑA!! PRECIOSO LUGAR QUE ES IMPRESCINDIBLE CONOCER...NO OS VAIS A ARREPENTIR.
UN BESO DESDE TOLEDO

Lou dijo...

Hola anónimo, desde luego que por mi parte pienso ir algún día.

Saludoss!!!

Natalia dijo...

Qué fotos más lindas! En el artículo nos muestran cuando la marea es alta. A propósito de este tema, la nueva serie de Hbo se va a llamar Pleamar, lo cual quiere decir que va a sobrar el drama en la temática. Yo no me la voy a perder en mayo de este año.

Anónimo dijo...

es verdad yo tambien quiero ir mañanaaa jajaja
saludos natalia!!

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails