Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Cataratas del Iguazú



Situadas en Misiones - Argentina, en la frontera con Brasil y considerada como una de las bellezas naturales más espectaculares del planeta, formando parte del patrimonio universal declarado por la UNESCO.

Con un gran salto de agua y un entorno natural virgen, selva subtropical con flora y fáuna de la zona, es un lugar digno de ver.

Tienen mucha importancia histórica y arqueológica por las ruinas jesuiticas, que fueron uno de los primeros asentamientos de evangelización cristiana de América del Sur.

Son más anchas que las cataratas del Niágara, con el doble de ancho, 275 cascadas dispersas en una forma de vaso de caballo en tres kilómetros en el Río Iguazú.

Estas cataratas son el resultado de una erupción volcánica que dejó una marca en la tierra. En la época de lluvias (Noviembre a Marzo), el caudal del agua que fluye puede llegar a los 12750 metros cúbicos por segundo.

El agua cristalina cae 82 metros y divididas por varias islas en cascadas distinas, una de las más conocidas es la "Garganta del Diablo".

Afortunadamente son parte de un ecosistema de jungla prácticamente virgen y protegidos, tanto por el lado brasileño como el argentino.

Dícen que se pueden ver las cataratas en un viaje relámpago, aunque lo ideal es quedarse unos días en el lugar y disfrutarlas mejor.

Desde el lado brasileño dícen que las vistas son más espectaculares.

La Garganta del Diablo tiene 14 cascadas que caen más de 100 metros y lo hace con tanta fuerza que siempre hay una nube de unos 30 metros de "llovizna", por todo ello se forma un arco iris.

Recomiendan ver las cataratas en primavera y otoño, ya que el verano es tropical, muy cálido y húmedo y en invierno el nivel de las aguas es muy bajo.

Hay hoteles y agencias de turismo que proveen de tours para recorrer los alrededores.

4 comentarios:

ana maria parente dijo...

El 2011 fué excepcionalmente lluvioso ,el caudal de agua fué en pleno AGOSTO el mayor quizás que han tenido las CATARATAS DEL IGUAZU.
Recomiendo también el lado argentino TIENE MUCHÌSIMO PARA VER.
En el brasileño se ve toda la panorámica pero es más húmedo y poco soleado.
VISITEN LA PROVINCIA DE MISIONES ARGENTINA ES ESPECTACULAR.
RECOMIENDO LOS SALTOS DEL MOCONA.

ana maria parente dijo...

Cuando vengas a ARGENTINA te recomiendo LOS GLACIARES DEL SUR .
VISITA EL CALAFATE.Allí tenés el PERITO MORENO.
El UPSALA es difícil llegar ,lo tenès que hacer a través de una estancia ,pero es precioso.

ana maria parente dijo...

Algo que nadie nombra ,visita BARILOCHE ARGENTINA y ve a una excursión que te lleve a los PAREDONES DEL TRONADOR.

Lou dijo...

Hola Ana María, gracias por tus recomendaciones, los lugares que has nombrado los publicaré en el blog con toda la información que consiga.

Saludos!

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails