Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

La impresionante belleza de la nieve rosa o sandía


En muchos lugares del mundo se produce un fenómeno, nieve de color rosa.

Un lugar muy frecuente donde ocurre es en las montañas de Colorado, donde incluso los lugareños la han probado y dícen que tiene sabor a sandía, la llaman "Watermelon snow".

Es común a principios del verano en altitudes comprendidas entre los 3000 y 3600 mtros.

La coloración de la nieve se debe a la presencia de un alga llamada "chlamydomonas nivalis". Hasta que se descubrió el motivo de la nieve rosa se habían buscado explicaciones mágicas desde tiempos inmemoriales. Esta nieve ha intrigado a alpinistas, naturalistas amantes de las montañas y exploradores de todo el mundo. Aristóteles la mencionó en sus tratados sobre Naturaleza.



Cada centímetro de nieve contiene miles de algas microscópicas, una cucharilla de nieve derretida contiene un millón o más células y su concentración puede alcanzar una profundidad de hasta 25 centímetros. Son algas verdes que contienen un pigmento rojo brillante carotenoide, además de clorofila. En contra de la mayoría de las especies de algas de aguas dulces, es criofílica (hábitat frío) y prospera en agua congelada. En latín su apellido se refiere claramente a la nieve, nivalis.


Este alga protege la nieve contra la radiación ultravioleta intensa, así como del calor.

Comienza con un color verde, después se hace rosa o rojiza mientras aclara el tiempo. Las células tienen una envoltura gelatinosa que las protege de la radiación ultravioleta fuerte que incide sobre las montañas, y esta envoltura es la que produce el color rosado.

Hay más de 350 clases de algas que sobreviven en temperaturas muy frías. Pueden hacer que la nieve se haga amarilla, marrón o negra.





Es un lugar impresionante y creo que a muchos de los lectores de este blog os apetece coger un puñado de esta nieve y probarla. ¿a que si?







3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenía ni idea de que existía esa nieve, es una pasada!
me parece muy bueno este blog, seguiré visitándolo, saludos

Anónimo dijo...

cool blog!

Lou dijo...

Hola!

Yo creo que a casi toda la gente nos gustaría ver la nieve rosa, además es un paisaje espectacular.

Saludos! y gracias por visitar el blog

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails