Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

El asombroso Lago Mono


Condado de Mono - California - EE.UU.

Es un lago super salado y alcalino que sirve como refugio para varias especies de aves, además de ser uno de los sistemas ecológicos más productivos de Norteamérica.

Este asombroso lago es el mayor reflejo de lo que la naturaleza puede hacer cuando por sí misma moldea los paisajes con sus majestuosas construcciones.


Las rocas de toba, son uno de las mayores atracciones para los turistas, ya que en ningún lugar del mundo se puede ver algo así. Estas rocas, son unas extrañas formaciones que emergen por sí mismas del agua.

Se forman como consecuencia de los carbonatos existentes en sus aguas super saladas, además de los manantiales ricos en calcio que borbotean desde el fondo.

Gracias a esas reacciones químicas, se forman las majestuosas columnas blancas de cal que sobresalen hasta los seis metros de altura sobre el agua, muy sólidas, gruesas y algunas de ellas inclinadas suavemente.

Estas rocas, tanto al amanecer como al anochecer, forman un paisaje digno de admiración, siendo uno de los lugares de California que más se fotografía.

Muchas de estas rocas calcáreas se encuentran a varios kilómetros del actual Lago Mono, también en lugares que están a más de cien metros de altura sobre la superficie del mismo, por lo que podemos hacernos una idea del asombroso tamaño y la profundidad de este lago primitivo.

Estas rocas que hoy día podemos ver sobresaliendo del lago, estaban totalmente sumergidas en 1941. En 1982, el nivel del lago había descendido entre 13 y 15 metros y desde aquel momento, ha vuelto a subir.

Algunas águilas pescadoras se adueñan de tres de estas columnas y anidan ahí, a pesar de que en el lago no hay peces.

Este lugar es un paraíso para un cangrejo salino que mide un centímetro y que se reproduce a su vez de forma explosiva. También existe un alga minúscula que durante la primavera se reproduce rápidamente por escisión, formando un caldo verde por el que no se puede ver a más de un metro de profundidad. Estos dos seres, son los únicos que viven en el lago.

Los falaropos tricolor, descansan en el Lago Mono en la época migratoria, llegándose a contabilizar 140.000 ejemplares, lo que representaría el 10% de la población mundial de estas aves.

También hay otras especies que acuden al lago para invernar.

Este lago abastece a gran parte de Los Ángeles, sin él, no podrían subsistir. El exceso que se ha producido desde 1941 en la extracción de aguas del Lago Mono, hacía peligrar el mismo, por lo que en 1978, unos estudiantes crearon el Comité del Lago Mono, para limitar el suministro de agua hacia Los Ángeles y así salvaguardar la vida acuática del lago. Pero no fue fácil, durante años han estado luchando hasta conseguirlo en 1994, aunque como siempre, queda mucho camino.

Nuevamente, el humano destruye lo que la naturaleza le ofrece.

Como "Rincón del Mundo", es otro ejemplo maravilloso de lo que la naturaleza nos regala.


Artículo publicado también en Destylou - Rarezas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails