Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Parque Cristina Enea - San Sebastián



En su orígen fue el jardín privado de la finca de los Duques de Mandas, Fermín Lasala y Cristina Brunetti.

Cuando murió su esposa, el Duque donó la finca a la ciudad con la condición de que se llamara Cristina - Enea. Es propiedad municipal desde 1926.

El histórico parque es un gran bosque con mucho encanto, árboles de gran porte, especies exóticas como el Ginko o el Cedro Libanés y verdes praderas con patos, cisnes y pavos reales.

Se han hecho obras de remodelación y se convertirá en el Parque Central de San Sebastián.

El palacio y la capilla del Duque de Mandas, se han rehabilitado como Centro de Recursos Medioambientas.

La entrada tradicional del parque, por el Paseo Duque de Mandas, también se puede acceder por el ascensor y la pasarela elevada, situadas en el paseo Federico García Lorca, junto al río Urumea.

El próximo 8 de octubre, el Consejo de Europa, que se celebrará en la localidad sueca de Malmö, entregará la "Mención Especial del Jurado" del premio paisaje 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails