Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Salar de Uyuni, el espejo más grande del mundo


Sin duda, uno de los rincones del mundo que desearía visitar.. Increíblemente bonito

Con una superficie de unos 12.000 km, a una altura de 3.700m y situado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el salar más grande del mundo.

Contiene un estrato de 6 m de sal común muy pura. Se extiende como una enorme llanura plana y blanca. Esa extensión que parece infinita por el espejo, es el resto de un mar que llenaba todo el altiplano hasta el Lago Titicaca. Hace millones de años el mar comenzó a desaparecer hasta extinguirse por completo. El Lago Titicaca, Lago Poopo, Salares de Coipasa y Salar de Uyuni, son los resto de este mar de entonces.

Dicen, que para entrar al salar, la gente construye plataformas de tierra para atravesar el desierto blanco. Lo que pasa es que el problema persiste para encontrar precisamente el punto de esas plataformas. Si no se encuentran y pasas unos kilómetros al lado, demasiado cerca de la orilla, te atascarás en el fango salado.

Los cerros al horizonte son los puntos de orientación que utilizan los bolivianos, que tienen una altura de 4 a 5 mil metros. Lo que toca es llevar GPS, es la única manera de no correr el peligro de perderse.

Los mejores meses para viajar son los de Julio a Noviembre, que es cuando el salar está casi totalmente seco. El resto de meses el salar se llena de mucha agua y la superficie es blanda y fangosa, no es posible atravesarlo.

Los días allí son soleados y secos, la imagen es infinita porque no se puede calcular las distancias, ni el final del salar. Las noches son frías y estrelladas, con temperaturas de entre -10º y -15º C.
Haga frío o calor, es tan impresionante este lugar (lo veo en fotos, no he ido) que merece la pena todo, GPS, ropa y todo lo aconsejable para estas salidas y no hay ningún problema.
Dicen que se vive la naturaleza con una intensidad tan fuerte, que no se puede ni siquiera imaginar el mundo lleno de la civilización. El silencio es indescriptible y el sentimiento de libertad increíble.


En la entrada de las salinas se encuentra un hotel construido totalmente de sal, los muebles, mesas, sillas, camas, etc.

En medio del salar hay una isla llamada "Isla del Pescado". Se levanta 40 m y tiene forma de un pescado, con la singularidad de que allí hay un bosque de cactus.

La isla de Pescado está a una distancia de 70 km del hotel de sal y el camino sigue más de una hora siempre al oeste a través de esa infinita y plana llanura, sin que se pueda ver. Primero en los últimos kilómetros se la puede descubrir en el horizonte. Esto también es la consecuencia de la encorvadura terrestre. Viajar por el salar dicen que es una experiencia extraordinaria y de un suspenso indescriptible.

Lugar que con toda seguridad es inolvidable, impresionante de ver, son los rincones que esconde este maravilloso planeta.


4 comentarios:

Gabriel dijo...

Si, es realmente impresionante, yo lo cruze en moto en un viaje en solitario, acampe en el medio de la sal en la majestuosidad del lugar, puedes ver fotos en mi blog, saludos.
www.gabriel-sudamericaenmoto.blogspot.com
http://picasaweb.google.com/filohggs/BOLIVIA3#

Destylou dijo...

He visto las fotos, que suerte, es un lugar que me encantaría ver. Tu blog es muy interesante, eres todo un aventurero, me encanta y lo iré leyendo entero.
Gracias por visitar Destylou, Un saludo

Andre dijo...

me gusta tus fotos. que camera usas y cual lenses usaste para el primero y el pano? cuanto te costo?

Lou dijo...

Hola dan:

Ojalá esas fotos fueran mías, porque significaria que he ido a ese increíble lugar. Quien sí que ha estado allí es Gabriel, que lo cruzó en moto y está su dirección web arriba en un comentario. Las fotos son de Internet y tampoco podría decirte quien las hizo.
Saludos y gracias por visitar Destylou.

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails