Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Exposición Titanic - Granada - España


Aunque este post no es de ningún rincón del mundo, es una exposición que estará en muchos lugares.

He puesto Granada porque es donde pude ver esta exposición. Va a estar por todas partes hasta el año 2012 que se cumpla el 100 aniversario de la catástrofe.

Desde que me enteré me llamo mucho la atención ir a verla y aprovechando un viaje a Granada no me pude resistir y finalmente fuí.

Está muy bien montado todo. Al entrar te dan un audio-guía, en la que te explican todo lo que hay expuesto, las historias, etc. Te hacen una foto en las escaleras originales de entrada al barco y por ahí mismo entras a la exposición.


Me llamó mucho la atención que todo es negro, paredes de terciopelo, suelo, excepto los focos de color tenue amarilla. Las fotos evidentemente también son en blanco y negro, por lo que le da al recorrido un ambiente tranquilo.


No se escucha nada, nadie habla, todos llevamos el audio-guía en funcionamiento y la verdad te metes tanto en la historia y las explicaciones, que haces todo el recorrido en silencio.

Hay objetos originales rescatados del hundimiento, fotos, zapatos, sillas.. etc.

La exposición cuenta todo desde el principio, es decir, desde la construcción del Titanic hasta el hundimiento y posterior rescate de los que sobrevivieron.

Algo que me gustó mucho fue el pasillo famoso de los camarotes, entras por ese pasillo a otra sala que están esos camarotes de primera clase y los de los pobres (3ª), con objetos todos originales.

Una de las historias que me impresionó mucho está expuesta con una alianza de oro y una foto. Era de un matrimonio que no consiguió llegar a ningún bote, se tiraron por la borda como hicieron la mayoría. Consiguieron agarrarse a unas maderas e intentaron subir pero no podían porque el frío ya les estaba dejando sin fuerzas. El marido consiguió subir y ayudó a su mujer hasta que se pusieron los dos a salvo.


Pero tardaron mucho en ir a por ellos, la mujer falleció y el marido se resistía a dejarla caer al agua, la cogió de la mano y cuando las fuerzas pudieron con él y su mujer se hundió lo único que le quedó en la mano fue la alianza. Después fueron a por ellos, ya solo estaba el marido, lo subieron a un bote y en el transcurso de la noche, también falleció. Los que estaban con él dicen que no podían abrir su mano, murió agarrando esa alianza con todas sus fuerzas.

Como esta historia hay muchas.

Sigues pasando salas con decenas de fotos, objetos, relatos.


Hay una maqueta del Titanic abierta por un lado que muestra todo lo que había en los camarotes, bodegas, etc., con todos los detalles.

Otra de las salas que impresiona mucho es una de las últimas donde están las fotografías de la Orquesta. Mientras estas en esta sala, suena la última canción que ellos tocaron cuando decidieron quedarse en el barco.

También puedes imaginar realmente lo que sintieron todas esas personas con un Iceberg hecho a escala del mismo con el que impactó el Titanic con un agujero para que metas la mano. Os aseguro que no aguantas mas de 20 o 30 segundos. Pues esa era la temperatura del agua, en ese momento te invade una sensación imposible de explicar, al pensar lo que pasó aquel día..

Al acabar la exposición, en su última sala, hay co ronas de flores y en las paredes los nombres de todos los que perecieron ese día, lo más chocante es que están distribuidos según las clases sociales.


También hay una sala donde puedes adquirir souvenirs y comprar la foto que hacen al principio.

Si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis ni un momento.

Pongo algunas fotos, para que podáis ver mas o menos como es la exposición, pero nada comparable a verla en vivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails