Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Copán - La joya de piedra de los Mayas


Los Mayas erigieron grandes ciudades, todas ellas deslumbrantes. Su sociedad era regida por una casta de sacerdotes y guerreros.

Durante muchos siglos los restos de la ciudad maya abandonada de Copán estuvieron ocultos en la jungla tropical de Honduras. Fue a mediados del siglo XIX, cuando un arqueólogo se quedó asombrado ante el descubrimiento que acababa de hacer.

Pero existen registros históricos que indican que fue un español el que descubrió la gran ciudad maya varios siglos antes. Se llamaba Diego García de Palacio y daría los primeros datos de Copán por escrito al rey Felipe II de España, en fecha 8 de marzo de 1576 describiéndola así en sus "Relatos de Copán":
Leer más...

Real Sitio de la Granja de San Ildefonso


El Rey Enrique IV de Castilla hizo construir una ermita en honor al Arzobispo San Ildefonso en el año 1450. Sentía mucha devoción por San Ildefonso porque se había librado de un peligro grave en una de sus cacerías por los montes de Valsaín.

En el año 1477, los Reyes Católicos donaron la ermita y todos los terrenos adyacentes a los monjes del Monasterio de El Parral.
Leer más...

Los Penitentes


Mendoza - Argentina

Es un lugar impresionante donde la naturaleza ha vuelto ha realizar extrañas formaciones con una complejidad que todavía no ha sido comprendida.

Además, es un centro de esquí a 25 km del límite entre Argentina y Chile y a 170 km. de la ciudad de Mendoza.
Leer más...

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails