Destylou - Rincones

Bienvenidos

Este es uno de mis primeros blogs. Decidí hacerlo cuando visitaba algunos lugares que por su belleza quería compartir con toda la gente. De esta manera nació Destylou - Rincones. Aquí podréis ver y conocer lugares a los que he viajado y otros muchos que desearía conocer. En algunos de ellos pongo información de visitas a monumentos, horarios, gastronomía.. etc. Espero que os guste.

Ultimos artículos:

Ronda - Un paseo por la Historia


Ronda - Málaga - España

A unos 110 km. de Málaga, una de las ciudades más antiguas de España, cuyos orígenes se remontan al Neolítico por los descubrimientos arqueológicos en su casco antiguo.


Leer más...

Las Fuentes del Algar - Cascadas


Callosa d'en Sarriá - Alicante - España


"El Algar", como se llama a este sítio en Alicante, es un espectacular barranco con pequeños saltos y hermosas cascadas, situado en la comarca Marina Baixa.

La visita idónea es hacer un recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del Río Algar ("Cueva" en árabe). Es paisaje es fruto del modelado Kárstico de la roca caliza. En el trayecto se ve este río que lleva abundante agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros. La vegetación es muy abundante.

Es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza muy de cerca.

Aguas que discurren por desfiladeros en busca de un valle que encuentran en el río con el Guadalest.

El sonido es una gozada y te llama a seguir subiendo para verlo. El barranco tiene unos escalones por donde discurre el agua y de vez en cuando estas aguas se interrumpen en pequeñas represas que hacen tolls (vasos), saltos de agua muy bellos como el Toll de la Presa o el Toll de la Caldera.

Las cascadas son muy bellas con gotas de color producidas por el sol típico de esta zona.

En estos lagos puedes bañarte y disfrutar de la naturaleza siempre con la música de sus pequeñas cascadas de fondo.

En Julio de 2001 se inauguró el "Jardín Botánico", que unos años antes empezó a crearse al pie de la ¨Sierra de Bernia. En la actualidad cuenta con una gran variedad y colección de plantas cactáceas y suculentas, más de 500 especies que ocupan 50.000 m2.

En verano este lugar esta abarrotado de gente, las recomendaciones son que si alguna vez puedes ir a verlo lo hagas antes de los meses fuertes de afluencia turística.

En verano, debido al gran número de visitas hay que pagar una entrada para poder ver y disfrutar de un baño inolvidable en "El algar". Por este motivo aconsejo ir en otras fechas, además de que no podrás disfrutar de un baño tranquilo, como se merece este lugar.

Leer más...

Los Caños de Meca


Los Caños de Meca - Cádiz - Andalucía - España


Situada en la "Costa de la luz", es una pequeña pedanía de Barbate.

El ambiente que se respira es hippie y surfero. Las playas y la zona de Zahora que está junto al Parque Natural de la Breña, lo hacen un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza y pasarlo bien.

Es un destino turístico muy fuerte de la costa gaditana y muy de moda en las épocas de verano, aunque se puede disfrutar también en invierno, pero la vidilla de este sitio está claro que es en verano, a no ser.... que te guste el surf!!!! entonces.. ideal en la temporada invernal.



Muy buen clima, el ambiente especial que tienen sus rincones y encantos, hacen que sea un rincón de España ideal para visitar.

Las playas son muy abiertas al mar, por ejemplo la del Faro de Trafalgar es perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como el body board o el skim board.

Después hay otras más cerradas como Marisucia, que nada tiene que ver con el nombre claro y esta situada dentro del cabo de Trafalgar. Cuando sopla el viento es uno de los mejores destinos para practicar el Kiteboard.

Otras playas como la del Pirata que posee una franja de rocas que están frente a la costa y que hacen que sus aguas sean tranquilas y cristalinas.

Playas naturistas y nudistas, no le falta de nada a este sitio. Pero si hay un sitio en Los Caños de Meca de visita obligatoria es la zona de los acantilados de "Los Castillejos", con las cortinas de agua dulce que caen desde varios metros de altura, que provienen del Parque Natural de La Breña, dándo nombre a este lugar espectacular.

Y como he dicho al principio, en invierno las olas de este lugar son ideales para practicar surf, además de otros deportes como el submarinismo y la pesca, que son muy populares en el lugar.

Hay rutas a caballo por la playa, el monte.. subiendo a la zona alta y atravesando Los Caños de Meca a vista de pájaro, viendo en el fondo el continente africano.

Un Rincón de España altamente recomendado.
Leer más...

Peña de los Enamorados


Hay muchos escritos que verifican esta historia, pero siempre se ha contado como una leyenda. Quizás porque es más romántico o llama la atención de una manera especial. Pero la realidad supera a la ficción y a la leyenda. Ahí va.....

ANTEQUERA - MALAGA - ESPAÑA

Cuenta la leyenda, que en Antequera, en esos años el límite fronterizo de la España cristiana con la musulmana, un joven cristiano llamado Tello, caía prisionero en una localidad próxima.

Tagzona. Foto adquirida de la web, mi cámara no la hizo bién.

La hija del que era mandatario moro en esa localidad, llamada Tagzona, fue por curiosidad a los calabozos donde se encontraba el apuesto guerrero.

Los dos, en una mirada casi única, caen completamente enamorados a primera vista y deciden escapar y marcharse.

Por aquellos siglos no estaba permitido contraer matrimonio a las parejas de distintas creencias.

Escapan de la cárcel, pero son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura.

Los moros se acercan y ellos ya no saben que hacer, no podían consentir que los capturaran, sería su separación para siempre y quizás la muerte.

Los dos, llegan a un peñón en la entrada de Antequera y deciden subir. Llegan a todo lo alto pero los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes.

Ambos se miran, se cogen de la mano y se colocan al filo de la cima. Ya no tenían escapatoria: rendirse, ser capturados y sobre todo, separados.


Tello, esta foto sí que es propia y aunque está hecha desde el coche, se puede ver perfectamente la cara de él.

Pero ellos decíden que no harán eso.

Tello y Tagzona, unidos por las manos, vuelven a mirarse fijamente y se despeñan, saltan al vacío.

El amor entre estos dos jóvenes es la mayor demostración de que el amor no tiene límites, ni los de las creencias ni las imposiciones que puedan poner los padres.

Hoy en día, todavía en la ciudad de Antequera, se toma como referencia en las declaraciones de amor entre los jóvenes enamorados, aunque sólo en palabras, no en hechos.

Hay algunos que le recitan a su amada la leyenda de la peña de los enamorados y otros que le interfieren con fuegos artificiales e incluso, algunos son capaces de alzar una avioneta con el nombre de su amada pasando por la peña.

Con el paso de los años, en la peña ha ocurrido algo muy curioso. Por un lado se ve claramente la cara de una mujer y en la misma peña por el otro lado, la de un hombre.

En las pinturas que existen de antaño de estos dos jóvenes, dícen que las caras que se reflejan en las montañas son igualitas a ellos.
Es algo impresionante y muy romántico cuando distingues esas caras en la peña.

Como he dicho al principio, hay escritos en los que se verifica esta historia a lo largo de los siglos, pero no se sabe la fecha exacta.

Os aconsejo ir, por un lado estaréis en Andalucía, para que hablar más, por sí sola ya es todo un mundo. También estaréis en mi tierra Málaga y en Antequera, toda la zona digna de ver y ya sabéis la gastronomía es de lo mejor.
Leer más...

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails